viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Diálogo, confianza y unidad permitirán superar problemas: Osorio Chong

MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el diálogo, la confianza y la unidad permitirán superar los problemas que enfrentamos como Nación, por lo que “se equivoca quien apuesta al encono y a la polarización”. Al firmar el convenio Segob-Fundación Carlos Slim en el Museo Soumaya, en el marco del Programa…
Por Crónica Digital MX
abril 24, 2017

MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el diálogo, la confianza y la unidad permitirán superar los problemas que enfrentamos como Nación, por lo que “se equivoca quien apuesta al encono y a la polarización”.

Al firmar el convenio Segob-Fundación Carlos Slim en el Museo Soumaya, en el marco del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos en materia de Prevención Social de la Violencia y delincuencia, indicó que la apuesta en estos momentos es la unidad y la colaboración.

“Porque los que le apostamos a la unidad, los que le apostamos a la colaboración, a la cercanía, al trabajo conjunto le apostamos a la construcción de un nuevo país”, expresó Osorio Chong.

Dijo que a partir de la unidad es posible enfrentar los retos como nación y que ello no significa, de ninguna manera, que tengamos que estar de acuerdo en todo, “pero sí que entre todos construyamos las mejores soluciones, esa es la visión con la que trabajamos en el gobierno de la República”.

Ejemplo de ello, comentó, es la política de prevención social de la violencia y la delincuencia en la que se colabora no sólo con empresas, fundaciones y asociaciones civiles, sino también “y muy importante” las familias, las colonias, los barrios, las escuelas y comunidades, porque es en la base de la sociedad donde comienzan los valores y los principios.

En el acto, en el que estuvo presente el empresario Carlos Slim, el titular de la Segob resaltó que para que las cosas funcionen, sociedad, sector privado y gobierno tienen que trabajar de la mano, cumpliendo cada uno su parte, presionando todos en torno al interés superior que es México.