viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El pitcher pegó dos jonrones; Madison, histórico

CIUDAD DE MÉXICO. Madison Bumgarner se convirtió en el primer abridor en la historia de las Grandes Ligas que consigue dar dos cuadrangulares en día inaugural. Pese a eso y a su gran actuación monticular, los Gigantes de San Francisco perdieron 6-5. En la quinta entrada, frente al también estelar Zack Greinke, Bumgarner conectó una…
Por Crónica Digital MX
abril 3, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Madison Bumgarner se convirtió en el primer abridor en la historia de las Grandes Ligas que consigue dar dos cuadrangulares en día inaugural. Pese a eso y a su gran actuación monticular, los Gigantes de San Francisco perdieron 6-5.

En la quinta entrada, frente al también estelar Zack Greinke, Bumgarner conectó una línea que abandonó el parque por el jardín izquierdo para poner 2-0 el partido. En la séptima, con el marcador empatado 3-3, Bumgarner disparó un nuevo cuadrangular, ante el relevista zurdo Andrew Chafin, para devolver el comando del juego a los Gigantes 4-3. No conforme con eso, su labor monticular también fue enorme: lanzó cinco entradas y un tercio perfecto hasta que Jeff Mathis le conectó un triple en la sexta, cuando permitió tres carreras.

En total lanzó siete entradas con seis imparables, tres anotaciones, sin bases por bolas y 11 enormes ponches.

Pero nada de esto importó para la causa visitante, ya que Chris Owings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo ante el nuevo cerrador de San Francisco Mark Melancon, que se apuntó su primera oportunidad de salvamento desperdiciada, y su primera derrota.

Los Gigantes sufrieron mucho con su bullpen la campaña pasada, por eso para esta temporada trajeron a Melancon con un contrato de 62 millones de dólares por cuatro años. El resultado fue el mismo, los californianos perdieron su ventaja en tres ocasiones y se quedaron tendidos en el terreno.

Arizona conectó un doble y tres sencillos luego que Melancon (0-1) sacó a los primeros dos bateadores del noveno. A.J. Pollock produjo la carrera del empate con un sencillo y Owings depositó su imparable por el bosque derecho para poner fin al juego.

San Francisco y Arizona descansan hoy y reanudan su serie de cuatro partidos mañana martes.