viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

GOBERNADOR DA TOTAL APOYO A LA MARINA

Respalda Francisco García Cabeza de Vaca los operativos realizados en Reynosa ante el incremento de hechos violentos en los últimos días “no cederemos en el combate a la delincuencia”, afirmó
Por Crónica Digital MX
febrero 23, 2017

REYNOSA.

Tras las jornadas violentas que han sacudido Reynosa en las últimas semanas, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de Twitter refrendó el apoyo a la Secretaría de la Marina.

“Todo mi apoyo a @SEMAR_mx No cederemos en el combate a la delincuencia hasta restablecer la paz, el orden y estado de derecho en #Tamaulipas”, se lee en su mensaje.

A pesar del trabajo de las fuerzas federales para recuperar el orden, un grupo de ciudadanos, en su mayoría mujeres, protestó en lugares públicos de Reynosa para exigir la salida de la Marina.

Por el contrario, el gobernador García Cabeza de Vaca expresó su respaldo a las fuerzas federales luego de tres días de caos y bloqueos en Reynosa provocados por la delincuencia. A pesar de que el Ejército, la Marina y la Policía Federal lograron recuperar las condiciones para que siguieran las actividades en la ciudad, una serie de manifestaciones en diversos sectores de la ciudad demandaron el retiro de estos elementos.

Varios manifestantes cerraron la circulación sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR, y bloquearon el paso con unidades de transporte de personal. Los inconformes mantuvieron cerrada la circulación por espacio de una hora y después de que dialogaron con elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal que aceptaron abrir la vía, pero con la condición de mantenerse sobre la banqueta de la institución.

Otro grupo se manifestó frente a la presidencia municipal con pancartas en mano para igualmente demandar se incremente vigilancia en las colonias, que haya paz y cesen los enfrentamientos.

Estas manifestaciones se generaron luego de casi diez días de intensas balaceras en toda la ciudad, con participación de elementos militares y delincuentes, que han causado zozobra en la población.

En algunos casos los enfrentamientos ocurrieron durante la entrada del turno matutino en escuelas, universidades y centros de trabajo.