viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Fortalece Gobierno Municipal la cultura y las artes

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua materna, el español, Centro de Lectura cumple con dinámica infantil el fortalecimiento de la política cultural que el presidente Juan Francisco Leal Guerra lleva en el municipio
Por Crónica Digital MX
febrero 21, 2017
CIUDAD MANTE.
Celebrando el Día internacional de la Lengua Materna, que en nuestro país es el español y que fuera instituido por la UNESCO, el gobierno municipal a través del centro de lectura del Mante, cumpliendo con dinámica infantil el fortalecimiento de la política cultural que el presidente Juan Francisco Leal Guerra lleva en el municipio realizó una dinámica infantil para fortalecer su habilidad lectora.
En este evento a cargo de la maestra Aurorita Mora encargada de este módulo de lectura acompañaron a los alumnos de tercero y cuarto año de la escuela primaria Juan B Tijerina el director del Instituto Regional de Bellas Artes IRBA Lic. Fernando Perales Delgado y con la representación del alcalde la regidora comisionada en educación cultura y deporte Lic. Adriana Avalos Robles.
Perales Delgados al agradecer a los alumnos, maestras, madres de familia y al personal de este centro de lectura su presencia y participación reiteró la disposición e instrucción del alcalde Leal Guerra de mantener activa toda la infraestructura cultural del municipio al servicio de los mantenses.
En ese sentido agregó que el día de hoy correspondió al tema de Literatura por ello el Centro de Lectura y Paralibros se unieron para presentar este día un cuento de terror con el personaje de Drácula para hacer que los niños participen en las dinámicas comunitarias.
El director del IRBA agregó que para el manejo de las Artes Plásticas el gobierno municipal cuenta con la primer galería de la entidad la “Ramón Cano Manilla” en la que actualmente expone la muestra del arquitecto Hiram Céspedes Cabriales “Luz sin Llamas” la cual corresponde a la dinámica que tenemos el gobierno municipal de impulsar los valores artísticos mantenses que están en la localidad o fuera de ella.
El área de literatura agregó Perales Delgado se cuenta con la biblioteca central Práxedes Balboa en la que actualmente también se opera un programa especial de Cine en Tu Biblioteca y en este Centro de Lectura ubicado en la esquina de Hidalgo y Xicoténcatl con estas actividades de invitación a jardines de niños y primarias se fortalece la habilidad lectora en los niños.
Para finalizar Perales Delgado resaltó dentro de la oferta cultural que el gobierno municipal presenta a la sociedad mantense son los paralibros que se localizan en hospitales y lugares públicos, así como la gama de especialidades artísticas y culturales del IRBA en donde se fomentan la práctica de las diversas disciplinas, el teatro Julián Carrillo y el museo Adela Piña.