viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL CMB ENTREGARÁ NUEVO CINTURÓN A TALENTO NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la conmemoración del 54 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo entregará del cinturón Adolfo López Mateos, como un reconocimiento al fallecido Presidente de México que fue pilar para la creación de esta organización. El cinturón, que será elaborado por artesanos huicholes, elemento…
Por Crónica Digital MX
febrero 15, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de la conmemoración del 54 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo entregará del cinturón Adolfo López Mateos, como un reconocimiento al fallecido Presidente de México que fue pilar para la creación de esta organización.

El cinturón, que será elaborado por artesanos huicholes, elemento que le dará un valor significativo a este galardón y que está basado en la forma original del tradicional verde y oro que entrega el propio organismo a sus campeones, tendrá que ser elegido en los próximos días de entre tres modelos, entre los que se han plasmado el colorido multicultural de nuestro país.

La entrega de este reconocimiento quedó establecida de manera permanente para los meses de mayo y septiembre, fechas de gran arraigo para México con el boxeo, por lo que el primer pugilista nacional en recibir esta condecoración será el ganador de la pelea entre Julio César Chávez junior y Saúl Álvarez, pactada a celebrarse el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dejó claro que el único objetivo de esta premiación es la de reconocer al púgil que pone el nombre de México en alto, sin importar a qué organismo o asociación pertenezca, ya que la intención es la demostrar unión entre todos, por lo que el cinturón Adolfo López Mateos no otorgará ningún valor oficial para los peleadores que lo reciban.

Aún queda por definir cómo será el protocolo para la entrega del reconocimiento, ya que se plantea como posibilidad otorgarlo al finalizar el combate o con una ceremonia especial a los pocos días de celebrarse su combate.