viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

MONTERREY LE PEGA A PUMAS

MONTERREY. La valentía que demostró Francisco Palencia en los últimos minutos contra el Monterrey, le costó caro a los Pumas. Dorlan Pabón, que se había cansado de fallar frente al arco de Alfredo Saldívar, atinó en dos ocasiones y Rayados venció por 2-0, su primera victoria en casa. Pumas regresa a México con dos goles…
Por Crónica Digital MX
febrero 12, 2017

MONTERREY.

La valentía que demostró Francisco Palencia en los últimos minutos contra el Monterrey, le costó caro a los Pumas. Dorlan Pabón, que se había cansado de fallar frente al arco de Alfredo Saldívar, atinó en dos ocasiones y Rayados venció por 2-0, su primera victoria en casa.

Pumas regresa a México con dos goles en contra y con Jesús Gallardo, su seleccionado nacional, suspendido para el próximo partido. La noche era del equipo de Mohamed. Fue más incisivo al ataque. Si el primer tiempo no acabó con ventaja para los locales se debió a la buena intervención de Saldívar, portero que ocupó el lugar del recién recuperado Alejandro Palacios.

Las plegarias del Turco fueron escuchadas. El técnico de Rayados se fue al descanso apuntando hacia el cielo con el dedo índice de la mano derecha, como pidiendo que una de las tantas oportunidades que su equipo generó al ataque terminaran en gol. Al final, ambas de Pabón, que en el primer tiempo falló ante Saldívar.

Nicolás Castillo quiso rescatar a su equipo. Utilizó su cuerpo para ganar el esférico y crear espacios. Lo malo fue que todos los disparos del artillero chileno iban en dirección a las manos del exportero del América Hugo González.

Pumas resistió hasta el minuto 72. Justo cuando en la línea de cambio se presentaba Matías Britos, Pabón aprovechó un pase por derecha para fusilar a Alfredo Saldívar y provocar un descontrol en Pumas.

Palencia mandó a descansar a sus dos laterales, Alan Mendoza y Van Rankin, para defender con tres zagueros centrales: Verón, Jaquez y Alcoba. Además, Palencia pidió a Jesús Gallardo retroceder para ocuparse en tareas defensivas. La intención del movimiento era darle cabida a Matías Britos y presionar para salir por lo menos con el empate del Estadio BBVA Bancomer.

La estrategia no le sirvió al técnico de los Pumas. Lo único que logró fue facilitar la tarea de los Rayados y abrió la posibilidad para que Pabón anotara el segundo tanto del encuentro.

El colombiano, al minuto 85, acabó con cualquier aspiración de los Pumas.

El desastre del equipo de Francisco Palencia no terminó ahí. Jesús Gallardo quiso frenar uno de los ataques del Monterrey y en su esfuerzo cometió falta. Eso provocó que saliera expulsado.