jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

No se pretende militarizar al país: Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores priistas reiteraron su propuesta de dar certeza jurídica a la participación del Ejército en tareas de combate a la inseguridad, salvaguardando los derechos humanos, en el encuentro con los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. A su vez, diputados panistas y perredistas consideraron necesario…
Por Crónica Digital MX
febrero 7, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Legisladores priistas reiteraron su propuesta de dar certeza jurídica a la participación del Ejército en tareas de combate a la inseguridad, salvaguardando los derechos humanos, en el encuentro con los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

A su vez, diputados panistas y perredistas consideraron necesario que los gobiernos estatales se responsabilicen de profesionalizar a sus policías y establecer dentro del mando mixto policial en los estados, las condiciones de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La reunión de trabajo entre los secretarios federales y legisladores fue para abordar el tema Ley de Seguridad Interior, y se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, explicó que durante el encuentro quedó claro que no se pretende militarizar al país, y que en su propuesta están salvaguardados los derechos humanos de los mexicanos.

La reunión fue muy buena para conocer de viva voz del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuáles son las intenciones, los motivos y las preocupaciones del Ejército.

En entrevista, comentó que ambos funcionarios insistieron en coadyuvar en las tareas de Seguridad Interior, y hacen que los legisladores “nos apercibamos de la urgencia con la que hay que legislar”, pero “una legislación cotidiana, respetuosa y defensora de los derechos humanos”.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que la eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interior “es indispensable”, cuyo propósito es la desmilitarización.

Explicó que se prevé que esa ley, que daría certeza jurídica a la participación del Ejército en tareas de combate a la inseguridad, sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones y “no hay ningún inconveniente” en que salga primero la reforma sobre el mando mixto policial en los estados o la Ley de Seguridad Interior.