25.5 C
Ciudad Victoria
martes, febrero 20, 2024

Proponer dar cuatro meses de permiso por maternidad

Permitiría otorgar un descanso de un mes antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, así como los tres meses posteriores a este.

Relacionadas

Ciudad Victoria.

Por: Arturo Rosas H.

Los Diputados de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, propusieron ampliar la licencia de maternidad para las mujeres trabajadoras en el gobierno del Estado por cuatro meses.

En la iniciativa que busca reformar y adicionar el artículo 32 Bis de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas que, permitiría otorgar un descanso de un mes antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, así como los tres meses posteriores a este.

La propuesta sigue protegiendo a las madres de familia para que el Estado siga otorgando el sueldo íntegro.

Proponen incorporar como derecho, el poder contar con un permiso laboral una vez al año, para que acudan ante una situación de salud pública o privada para que se realicen los exámenes médicos para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino.

Se menciona que para justificar este permiso, se deberá presentar el certificado médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud.

Nueva Alianza, expuso en su iniciativa que “el cáncer mamario y el cáncer de cuello uterino juega hoy en día un papel muy importante en la salud de los mexicanos debido a la alarmante cantidad de gente que muere a causa de alguna de estas enfermedades.

“Por ello, se considera importante e indispensable sensibilizar a la población de la necesidad de implementar acciones para detectar el cáncer a través de chequeos médicos, y que permitan al paciente tener un tratamiento oportuno”.

Últimas noticias