36.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 21, 2024

Levantan bloqueo y generan perdidas millonarias a refinería

Los manifestantes acuerdan retirarse tras sostener un diálogo telefónico con el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos

Relacionadas

Ciudad Madero.

Por: Isaac Molina Zapata

Después de casi 33 horas de bloqueo, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano decidieron retirar el bloqueo que tenían en el acceso a la Subdirección de Almacenamiento y Distribución de combustibles de la refinería “Francisco I. Madero”.

Los manifestantes acordaron retirarse de dicho lugar tras sostener un diálogo telefónico con el secretario general de gobierno del estado de Tamaulipas, César Verástegui Ostos.

Al respecto Jorge Gual López, coordinador del congreso ciudadano en Tampico, destacó que el boicot lo concluyen después de acordar la reunión de trabajo con autoridades estatales en Ciudad Victoria.

“Se llegó a una negociación de levantar el plantón en este momento, con la condición de sentarnos a dialogar el día de mañana al mediodía (hoy), en la Secretaría de Gobierno del Estado con el señor César Verástegui, incluimos en la agenda la plática con el director de Pemex sobre futuros boicots, en caso de que no nos hagan caso y solicité incluir en la agenda una reunión con los diputados que incumplieron el llamado de la ciudadanía para rendirnos cuentas”, resaltó el dirigente ciudadano.

Por último, Gual López mencionó que para detener el proceso judicial que Pemex había efectuado en su contra por las acciones tomadas, debería de presentarse este lunes en Ciudad Victoria pero no aceptó, habiendo llegado a buenos acuerdos con los representantes que intervinieron como mediadores, por lo que será el martes cuando acuda a la capital del estado.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias