viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Anuncia SEDESOL nuevos programas sociales

Se instalarán 100 comedores comunitarios dentro de las zonas de alta prioridad como son San Carlos, San Nicolás, Casas, Cruillas, Burgos, Tula, Güémez, Soto La Marina y Gómez Farías entre otros
Por Crónica Digital MX
febrero 7, 2017

CIUDAD VICTORIA.

Por: Arturo Rosas H.

El Secretario de Desarrollo Social Gerardo Peña anunció el programa de Comedores comunitarios para 14 municipios y los puntos de venta para el programa de La Canasta Básica a precio subsidiado, hasta un 25 por ciento más económico.

Informó que estos programas tendrán una inversión de 307 millones de pesos.

Se instalarán 100 comedores comunitarios de manera paulatina a partir del mes de marzo, abril, mayo y junio.

Este programa se instalará en en 14 municipios dentro de las zonas de alta prioridad como son los municipios de San Carlos, San Nicolás, Casas, Cruillas, Burgos, Tula, Güémez, Soto La Marina y Gómez Farías entre otros.

La intención es otorgar alimento a 60 mil personas con 10 mil comidas por día con la intención de reducir la pobreza alimentaria.

En una primera etapa se tiene programado atender al 20 por ciento de la población en 14 municipios. Para este programa se invertirán 90 millones de pesos.

Dentro del programa de la Canasta Básica a un precio subsidiado a un 25 por ciento menos en el precio de los individual, se tiene proyectado beneficiar a 600 mil personas con 400 centros de abastecimiento.

El programa que tendrá una inversión de 217 millones de pesos estará en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, San Fernando, Tampico, Río Bravo y González.

Flores Peña, destacó que en este programa se está aplicando en los lugares con el índice más alto de encarecimiento de productos.

Se ha hecho una estrategia de focalización de la gente que necesita de este beneficio e ir disminuyendo las carencias de pobreza en los hogares de Tamaulipas y donde se concentra el mayor número de población.

Este programa arrancará con 200 puntos de abastecimiento a bajo costo y paulatinamente se estarán instalando hasta llegar a 800 puntos de distribución.