24.4 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 21, 2024

Desaparecerán Direcciones en Secretarías de Gobierno

Habrá medidas como la de reestructurar las dependencia para eliminar algunas áreas de Jefaturas

Relacionadas

Por: Arturo Rosas H.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración confirmó que las plazas laborales que se están desocupando en el gobierno de Tamaulipas, “ya no se van a recuperar” y anunció que eliminarán de los organigramas de las Secretarías, “algunas” Direcciones, Subdirecciones y Jefes de Departamento.

Jesús Nader Nasrallah, titular de Administración, informó que la ‘sacudida’ que está teniendo el sistema de gobierno, cierra la posibilidad a que muchas plazas en todas las secretarías, no volverán a ser ocupadas.

“Hay otras secretarías que están llevando a cabo una revisión en todas sus plantillas y estamos haciendo una revisión exhaustiva de ver los excesos de personal que existía”.

Adelantó que habrá medidas como la de reestructurar las dependencia para eliminar algunas áreas de Jefaturas, Direcciones, Subdirecciones para generar un importante ahorro.

“Más adelante vamos a dar a conocer, el resultado de este adelgazamiento de la nómina en cada una de las Secretarías y respecto a algunas anomalías que se encontraron con gente que tenía doble función”.

Nader Nasrallah, agregó que estas observaciones se han hecho llegar a la Contraloría para que actúe en consecuencia.

Al respecto, el Contralor Mario Soria Landero, reconoció que hay temas que no han sido fácil, “encontrar el antecedente y poder probar y eso hace que nos lleve más tiempo”.

Aseguró que se van a investigar todos los casos, pero será necesario solventar todas las acciones y el Estado deberá trabajar con las leyes que ya existen.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias