CIUDAD DE MÉXICO
Ante las condiciones poco favorables en materia económica, se pasará de 150 a 300 la cantidad de municipios del país en donde Liconsa venderá en un peso el litro de leche, anunció Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El funcionario indicó que, por parte de la Distribuidora de Abasto Diconsa, se tiene garantizado el maíz, para su comercialización en los próximos seis meses.
En entrevista telefónica, el subsecretario de la Sedesol dijo que, en coordinación con otras dependencias, se está buscando controlar el impacto en la inflación en los productos de la canasta básica.
Aseguró que, ante el incremento de precios, las cerca de 26 mil tiendas de la red de abasto Diconsa no han registrado un aumento considerable en sus ventas.
El próximo viernes, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un acercamiento con beneficiarios de los programas sociales de Sedesol, en Huejutla de Reyes, Hidalgo, en donde se garantizará el cumplimiento de los planes de asistencia, pese a las difíciles condiciones económicas.