36.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 21, 2024

Preparado Matamoros para deportaciones masivas

Alcalde dice que la ciudad no sufrirá gran impacto

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, aseveró que el Ayuntamiento a su cargo estará preparado para la llegada masiva de ciudadanos migrantes deportados por residir de manera ilegal en el vecino país del norte.

“Yo creo que es muy importante estar previniendo cualquier acción masiva de deportación que pudiera presentarse en materia de migrantes de Estados Unidos, uno de ellos los connacionales que podrían regresar a su patria y otros son centroamericanos”, dijo.

El alcalde matamorense apuntó que a diferencia de ciudades fronterizas como Reynosa o Nuevo Laredo, Matamoros no recibe un flujo tan importante de repatriados, “la verdad nosotros no somos tan afectados como es el caso de Nuevo Laredo y Reynosa, Matamoros no ha sufrido un gran impacto, sin embargo es un fenómeno que tenemos que estar vigilando”.

De la Garza Díaz del Guante destacó los esfuerzos emprendidos por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para anticiparse a la ola de deportaciones al participar en los encuentros convocados por los gobernadores fronterizos pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobiernadores.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias