martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

TRAGEDIA: TRÁILER MATA A 2 MENORES

La unidad en que viajaban fue impactada brutalmente por un tráiler; otras dos personas se encuentran heridas, una de ellas de gravedad
Por Crónica Digital MX
enero 20, 2017

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Dos jóvenes, ambos menores de edad, murieron trágicamente, cuando la unidad en que viajaban fue impactada brutalmente por un tráiler; otras dos personas se encuentran heridas, una de ellas de gravedad.

Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas como Jonathan Ramos Rodríguez, de 17 años y Marcos Montalvo, de 15; el primero murió prensado en el vehículo que conducía, y su amigo falleció en el Hospital General.

Herido de gravedad se encuentra Abraham Ponce Torres, de 14 años, acompañante de las dos víctimas, así como el peatón Gabriel Álvarez Martínez, de 43 años, quien fue arrollado por el auto cuando era arrastrado por el tráiler.

De acuerdo a la información oficial, minutos después de las 09:30 de la mañana de ayer, Jonathan conducía un automóvil Chevrolet Malibú; era acompañado por sus amigos Abraham y Marcos. El jovencito circulaba de oriente a poniente por el bulevar Rea y al ir cruzando el Segundo Anillo Periférico, la unidad fue impactada de costado, por el frente de un tracto camión International, modelo 2000, que arrastraba una caja-tráiler.

La pesada unidad manejada por Arnulfo Mil Mil, de 47 años, circulaba de sur a norte por el Segundo Anillo Periférico y de acuerdo a testigos, se pasó el alto y provocó el fatal accidente.

Tras el impacto inicial, el tráiler arrastró el vehículo en que viajaban los tres jóvenes, y en el trayecto atropellaron al peatón que estaba esperando el camión urbano. Por más de 70 metros, el auto fue arrastrado por la pesada unidad, hasta que detuvo su loca carrera.

Dentro del vehículo quedaron prensados Jonathan y Marcos; el primero falleció instantáneamente, mientras que el otro jovencito, fue auxiliado por varias personas y trasladado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos al Hospital General, donde falleció.

En el asiento trasero iba Abraham Ponce Torres, quien resultó herido de gravedad. Fue llevado a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El conductor de la pesada unidad, aseguró que él tenía luz verde en el semáforo, aunque testigos señalan que se pasó el alto.

Serán agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes determinen la responsabilidad, una vez que concluyan el peritaje.