36.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 21, 2024

Cerradas 180 gasolineras en zona fronteriza

La situación en el norte del país es delicada; habló de una mala administración en la compra-venta de combustibles

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA.

El presidente de la Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo advirtió que hay 180 gasolineras sin suministros en la zona fronteriza de Mexicali, Baja California, debido al bloqueo que se mantiene en las instalaciones estatales de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que genera que el abasto sea insuficiente para con la región.

García Elizondo mencionó que se tiene una problemática muy significativa, que es que las estaciones de servicio, ‘están recibiendo o teniendo que comprar el combustible en 15 pesos con 50 centavos para venderlo en 16 pesos, pero nos están pidiendo que este combustible se venda en 13 pesos’.

Lo cual, en cierta medida, significa financiar al gobierno; en este sentido, el sector exhorta a que se les otorguen créditos; abundó en que la mayor problemática se centra en la zona fronteriza, específicamente en la franja que comprende desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California Norte.

“En toda esta franja puedo comentar que en la ciudad de Mexicali todas las estaciones de servicio ayer estaban cerradas; en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, tenemos un importante número de estaciones de servicio también cerradas. Alrededor de 180 estaciones están sin operar en estos momentos”.

En este sentido, el presidente de la Onexpo Nacional aseveró que la Reforma Energética era necesaria; sin embargo, como un cambio coyuntural trascendental y en un proceso de volatilidad tanto nacional como internacional, se han presentado algunos tópicos que han impactado fuertemente al sector energético nacional: no todo fue como se esperaba.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias