36.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 21, 2024

“CERO” CRÉDITOS PARA SEGURIDAD: GLAFIRO SALINAS

Relacionadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Comisión de Seguridad adelantó que en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, no habrá autorizados créditos para sostener las estrategias de seguridad pública en Tamaulipas porque es “un círculo vicioso que termina pagando el pueblo y pronto se va a dar cuenta de porqué estamos así”
El titular de la Comisión de Seguridad adelantó que no se autorizarán nuevos créditos para el combate a la inseguridad en Tamaulipas.
Los recursos, dijo, que se vayan a utilizar en el 2017, será una bolsa de las participaciones federales y de programas y convenios que establezca el Gobierno del Estado, aunado de los recursos que destinará de ingresos propios para la estrategia de seguridad.

Dijo que hay una evidente falta de recursos económicos y en especial en materia de seguridad, pero confió en que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, va a proponer un presupuesto en el que obtenga recursos suficientes para su gestión en este renglón y ponga en marcha estrategias, para bajar más recursos federales.

“Solicitar un crédito no es otra cosa más que, entrar a un círculo vicioso en donde no salimos nunca de estar pagando intereses, que al final de cuentas paga el pueblo”.

“El pueblo se va a dar cuenta, pronto, porque estamos en esa situación, por qué debemos 17 mil millones de pesos, eso no es lo importante, en dónde están, qué hiciste con eso, aquí no vamos a ocultar nada”.

Dijo que el Congreso del Estado, no va a participar en “endeudar más a Tamaulipas de lo que ya está”.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias