24.4 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 21, 2024

“RETACHAN” 500 PINOS NAVIDEÑOS CON PLAGA

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro de los operativos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tamaulipas, en lo que va del presente mes se logró evitar la entrada al país de 500 árbolitos de Navidad con plagas, se aseguró una camioneta con una tonelada de carbón vegetal y se regresaron seis mil tablones con plagas que intentaban cruzar a México de Estados Unidos.


Aureliano Salinas Peña, Delegado del organismo destacó la Profepa participó en el octavo operativo nacional, el cual fue implementado por oficinas centrales, logrando importantes resultados.


Comentó que desde el 15 de noviembre inicio la importación de árboles de Navidad por la frontera de Tamaulipas, por lo que en una revisión a un camión se encontraron 500 árboles con una plaga de hormigas en una aduana de Matamoros, donde los insectos fueron analizados y los resultados arrojaron que no debería permitirse la entrada al país, por lo que fueron regresados.

Salinas Peña dijo que los principales puertos fronterizos de la entidad por lo que se importan los árboles navideños son Nuevo Laredo, por el que pasa el 90 por ciento del volumen y el 10 por ciento restante por Matamoros.

“Hasta el último reporte habían pasado por Nuevo Laredo unos 15 camiones, con cargamentos de pinos navideños que transportaban para las principales ciudades en el mercado nacional, unos 7 mil árbolitos.

Por otra parte, dijo que hace unos días se aseguró también en Matamoros un cargamento de madera aserrada consistente en seis mil tablones de madera 4×4 que traían un insecto que el laboratorio rechazó y fue retornada a su lugar de origen.

Finalmente reveló que con el apoyo de la Policía Federal Preventiva División Caminos, en días pasados se detuvo una camioneta pick up con un cargamento de carbón sin los permisos correspondientes, por lo que fue asegurada.

SourceEXPRESO
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias