20.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

INCENDIAN PALACIO MUNICIPAL DE CATEMACO, VERACRUZ

Relacionadas

CATEMACO, VERACRUZ.- Un voraz incendio arrasó con parte del Palacio municipal de Catemaco, en Veracruz, durante las protestas de este sábado por la desaparición del párroco José Luis Sánchez, de quien no se sabe nada desde la noche de este jueves.


El fuego, provocado por el grupo de personas que desde el mediodía se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de gobierno, consumió las oficinas de diversas dependencias municipales, entre ellas, trascendió, la del Registro Civil.


Luego de que se diera a conocer el posible plagio perpetrado en contra el religioso, cientos de ciudadanos se movilizaron para protestar por el secuestro del religioso y exigir además, la renuncia del presidente municipal Jorge Alberto González Azamar.

Por la tarde, el dos veces edil por el PRI y actualmente del Alternativa Veracruzana (AVE) declaró que quienes tomaron el Palacio e incendiaron una patrulla, son integrantes de un grupo denominado Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) encabezado por un individuo identificado como Wilfrido Martínez.

Mientras los manifestantes exigen la localización del sacerdote, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. En medio de la zozobra, los habitantes de ese municipio veracruzano y de los alrededores, se resguardaron en sus casas y cerraron negocios en su totalidad, en tanto, los caminos a San Andrés Tuxtla permanecen abiertos.

Trascendió que Catemaco permanece paralizado y no se observan fuerzas del orden municipal o estatal. Hasta las 21 horas, se reportó que todas las oficinas fueron consumidas por el fuego.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias