28.5 C
Ciudad Victoria
domingo, abril 14, 2024

ARMA DE ‘JUSTICIERO’ PODRÍA SER DE POLICÍA: PROCURADOR DE EDOMEX

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, no descarta que el arma utilizada que dio muerte a cuatro asaltantes en el kilómetro 37 de la carretera Toluca-México, pueda ser de un elemento de corporación policiaca.

Al término de la Inauguración de las instalaciones de la agencia del ministerio público especializada en robo de vehículos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el Procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, dijo que el tipo de arma y calibre son reglamentarias.

“El tipo de arma estrictamente por su tipo, podríamos pensar que se trata de un arma de las que utilizan reglamentariamente algunas corporaciones policiales, no es otra cosa más que eso hasta este momento”, indicó.

Dentro de las investigaciones que se llevan a cabo por diversos peritos de la Procuraduría estatal, no se descarta que el arma utilizada sea una pistola Glock 9 milímetros con un cargador de 17 cartuchos, debido a que se contabilizaron 16 cartuchos percutidos tanto en los cuerpos de los hoy occisos, como el portaequipaje del autobús donde se dieron los hechos el pasado lunes.

Las indagaciones se están centrando en este momento en recabar más datos y testimonios de las personas que viajaban en el autobús; sin embargo, no descartan investigar en las corporaciones policiales de los perímetros de dónde fueron los hechos para ubicar si el llamado “justiciero” es o no, un elemento en activo o retirado.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias