36.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 21, 2024

IMPUNIDAD EN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS GENERA “ESPACIOS DE AUTOCENSURA”: CNDH

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asegura que 90% de las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en México no se han esclarecido, situación que –subraya– genera “espacios de autocensura”.

De acuerdo con los registros del organismo, de 2000 a la fecha se han registrado 119 homicidios de periodistas, 20 desapariciones y 50 atentados contra instalaciones de medios de comunicación.

En un comunicado difundido este miércoles, la CNDH resalta que entre las personas asesinadas, 12 eran mujeres periodistas, y entre los desaparecidos hay dos víctimas del sexo femenino.

“Del análisis de las indagatorias relacionadas con homicidios y desapariciones de periodistas y de atentados a medios de comunicación, este organismo nacional determinó que sólo en 10% de los casos existe sentencia condenatoria y en el 90% restante hay impunidad, lo que genera un clima adverso para el ejercicio periodístico y genera espacios de autocensura”, destaca el documento.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias