18.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, diciembre 6, 2023

LLEGAN LAS CUATRO MEGACALDERAS A SAN LUIS POTOSÍ

Relacionadas

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Este fin de semana llegaron a San Luis Potosí las cuatro calderas gigantes que tienen como destino la Refinería de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo.

Cada uno de los contenedores pesa más de 500 toneladas.

“Llegaron a territorio potosino, al entronque de las carreteras de Ciudad del Maíz y Tula, Tamaulipas”, dijo Mario Jaime Ernesto Pineda, coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí.

El convoy de cuatro megacalderas con los tambores de coque que es arrastrado por 10 camiones de gran capacidad, descansó en el poblado Santo Domingo este fin de semana.

“Se encuentran en el kilómetro 35, es el poblado Santo Domingo, está aproximadamente a 142 kilómetros de aquí de la ciudad, ahí van a permanecer hasta que termine el puente de Día de Muertos”, reiteró Ernesto Pineda.

Será el tres de noviembre cuando reanuden su camino hacia el Huizache, recorrido de 35 kilómetros, por lo que la carretera permanecerá cerrada al paso de vehículos desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde.

La Policía Federal desviará a los usuarios de la carretera por rutas alternas.

Las autoridades de la Policía Federal informaron que una vez que el convoy llegue a la carretera 57, una de las más transitadas de México, la circulación no será interrumpida.

“No vamos a cerrar la carretera, ocupan un cuerpo y vamos a meter en contra flujo la circulación, va a estar debidamente abanderado por la Policía Federal. De tal manera que no se interrumpa el tránsito”, afirmó el coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí

Para lograr su recorrido por carreteras estatales y autopistas federales la compañía que las transporta realiza el retiro de puentes peatonales y vehiculares con enromes grúas con capacidad de carga hasta 600 toneladas.

“Vamos a retirar el puente para el paso de los tambores de coque cuyo peso es de 75 toneladas”, comentó Dolores Coronado, ingeniero de obra

La maquinaria que transporta cada una de las megacalderas tiene 332 llantas para soportar hasta mil toneladas de peso.

Al llegar al Huizache, distante 107 kilómetros de la capital potosina, continuará su marcha a razón de 25 kilómetros por día y sería el próximo 6 o 7 de noviembre que estaría llegando el anillo periférico de la capital potosina para no pasar por zona urbana, para dirigirse nuevamente a la carretera 57 y seguir su ruta hacia Tula, Hidalgo.

Últimas noticias