28.5 C
Ciudad Victoria
domingo, abril 14, 2024

PIDEN AMPLIAR ZONA DE BÚSQUEDA DE NORMALISTAS

Relacionadas

GUERRERO .- Para la Comisión Especial de Seguimiento del Caso Ayotzinapa, del Congreso de Guerrero, es necesario que se disipen todas las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.

A más de dos años del hecho en Iguala el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, urgió la necesidad de agotar todas las diligencias y ampliar la zona de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Asimismo, hizo un llamado para solucionar lo expuesto en videos por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde se ve al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, en presunta ‘siembra’ de evidencias, pues consideran que su actuación ha avergonzado al país ante el mundo.

Tras reunirse con el subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos, y el encargado del caso Iguala, Alfredo Higuera, exigió que no se proteja al funcionario, ya que la actuación de Zerón de Lucio ha puesto en entredicho a la Procuraduría y a las instituciones.

Destacó que tanto Betanzos como Higuera le confirmaron que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien no ha aprobado la llegada de los expertos para la implementación del Mecanismo de Seguimiento, aunque exigió que este dispositivo debe llegar lo antes posible.

Además, insistió en que se deben hacer las comparaciones de los videos del palacio de justicia de Iguala, ya que no corresponden con la desaparición de al menos 15 o 20 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias