26.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

LLEGARAN A CHIAPAS 15 MIL MILGRANTES HAITIANOS Y AFRICANOS

Relacionadas

TUXTLA GITÍERREZ, CHIAPAS.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de la Costa de Chiapas, José Toriello Elorza, externó su preocupación por la llegada de migrantes africanos y haitianos a esta frontera sur, lo que, según él, provocaría problemas sociales si se quedan varados, como en Tijuana.

Dijo que tiene conocimiento que unos 15 mil migrantes provenientes de África y Haití vienen por Sudamérica y no tardan en llegar a esta localidad, situación que preocupa a los ciudadanos ya que consideran que el Instituto Nacional de Migración (INM) no tendrá capacidad para atenderlos de forma rápida en la expedición de permisos, lo que provocaría que se queden estacionados y sin recursos económicos para pagar alojamiento y comida.

“Me extraña cómo el gobierno mexicano tiene esa apertura con estos extranjeros que van de paso hacia la frontera norte con la promesa de asilo de Estados Unidos”, reconoció. Abundó que las tres instancias de gobierno no tienen capacidad para atender a tanto migrante extracontinental en los albergues El Belén, Jesús el Buen Pastor y Todo por Ellos.

“No sabemos si el gobierno tiene un plan b para atenderlos, sólo sabemos que están tomando medidas sanitarias”, expresó Toriello Elorza. Indicó que sería una mala decisión si el gobierno mexicano decide brindarles refugio, ya que no cuenta con la capacidad económica para atenderlos ni cuenta con ofertas de trabajo.

Aclaró que, de acuerdo con la Fiscalía de Atención a Migrantes, no se ha presentado incidencia delictiva por parte de estos extranjeros, y en cuanto a los comentarios sobre que algunas mujeres ejercen la prostitución en la vía pública o en la llamada zona de tolerancia, dijo que no tienen evidencias, que únicamente son rumores.

 captura_de_pantalla_2016-10-16_a_las_10-36-51
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias