28.5 C
Ciudad Victoria
domingo, abril 14, 2024

DESIGNA LA MARINA NUEVO MANDO FEDERAL ZONA NORTE

Relacionadas

REYNOSA, Tamaulipas.- En presencia del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, quien asistió en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Marina (SEMAR) realizó el cambio del nuevo mando del Grupo de Operaciones Mixtas de la Zona Norte de Tamaulipas.

La ceremonia estuvo encabezado por el Almirante CG. DEM. Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Fuerza de Tarea de la Operación Coordinada Tamaulipas 2016, quien fue el encargado de dar posesión al Vicealmirante CG. DEM. Froylán Jiménez Colorado, como nuevo Comandante de la Zona Norte del Grupo de Operaciones Mixtas, relevando en el cargo al también Vicealmirante CG DEM Mario Maqueda Mendoza.

El cambio de mando se realizó en la explanada de la Base de Operaciones del Grupo de Tarea Componente Zona Norte Operación Coordinada Tamaulipas 2016, instalada al sur poniente de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al nuevo Comandante se le asignó la misión de efectuar las coordinaciones necesarias con los tres órdenes de gobierno para integrar Bases de Operaciones Mixtas Móviles, los cuales deberán estar compuestas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), Policía Estatal Acreditable (PEA) y personal de la propia Secretaría de Marina.

El Grupo Operaciones Mixtas de la Zona Norte de Tamaulipas tiene dentro de su jurisdicción los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, en el cual están autorizados para realizar recorridos de patrullajes y vigilancia, siempre actuando en estricto apego a los Derechos Humanos.

EL RELEVO

Jiménez Colorado releva en el cargo al también Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, quien recibirá nueva encomienda por parte de la Secretaría de Marina.

La toma de protesta la encabezó el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.

FUENTE EXPRESO

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias