28.5 C
Ciudad Victoria
domingo, abril 14, 2024

SHAILENE WOODLEY ES ARRESTADA POR LA POLICÍA EN DIRECTO

Relacionadas

Info7 – La actriz Shailene Woodley fue arrestada en el sur de North Dakota durante una manifestación contra la construcción de un oleoducto que atravesará cuatro estados.

La protagonista de la saga Divergente transmitió en vivo su detención a través de Facebook, la actriz está siendo acusada de transgresión y desorden en una propiedad privada durante la protesta en una obra en construcción en la que participaron unas 300 personas.

La actriz estaba a pocos pies de distancia de su casa móvil en la que se había desplazado al lugar cuando un policía la “agarró” de la chaqueta y le dijo que parara. Después de esperar varios minutos fue arrestada.

“No sé si me acaban de escuchar, pero caminaba de regreso a mi camioneta, que está ahí mismo, para regresar a acampar en paz, cuando me sostuvieron y dijeron que no podía continuar. Tenían pistolas y bastones y no me dejaban ir”, se escucha decir a Woodley en el video.

Cuando la joven intentaba hablar con uno de los agentes, este le dice: “No podemos hablar acá, pero quedas bajo arresto por invadir propiedad privada”, además de especificarle que era la única a la que arrestarían porque la habían identificado.

“Está bien, me están arrestando. Tan pronto como me pidieron que me fuera, lo hice. Todos estábamos aquí. No sé qué sucede. Tan pronto como llegaron yo me fui… es porque soy conocida. Es porque tengo a 40,000 personas viendo (transmisión en Facebook)”, añadió la actriz de 24 años.

“Así que todo el mundo ya sabe. Íbamos de regreso a nuestro auto que ahora ellos tienen rodeado , y allí estaban esperándome con pistolas gigantes y un camión gigante tras ellos para poder arrestarme. Espero que los medios de comunicación estén viendo”, indicó la actriz.

Los cargos que enfrenta Shailene son menores y conllevan una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1,500 dólares.

Por su parte el vocero de la policía del condado de Morton, Rob Keller, dijo que 27 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones en dos obras que llevaron al cierre de una autopista estatal por varias horas. No se reportaron heridos.

El oleoducto, con costo de 3,800 millones de dólares, es construido por Energy Transfer Partners, con sede en Dallas. Cruzará los estados de North Dakota, South Dakota, Iowa e Illinois.

(Con información de agencias)

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias