31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

VAN CONTRA 3 EX FUNCIONARIOS DE REYNOSA

Relacionadas

REYNOSA.- En un caso sin precedentes, fueron descubiertos en flagrancia cuando sustraían papelería oficial correspondiente a la cuenta pública del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ( IRCA ), así como pólizas de cheques, y observaciones de la Auditoría Superior Estado; presuntamente por órdenes de un ex funcionario administrativo.

Esta acción dolosa pone en riesgo a la administración que encabeza Maki Ortiz Domínguez, para la presentación de evidencia que sustente la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013-2016.

Estos hechos dan pie a la posibilidad de que esta conducta pudiera haberse presentado en áreas como el Sistema DIF , la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), organismos descentralizados y en algunas otras áreas de la presidencia.

Toda vez que la administración recién iniciada tiene la obligación de presentar la cuenta pública anual del año en curso, esto pudiera considerarse como una obstrucción de la rendición de cuentas, y la transparencia del Gobierno de Reynosa.

Respuesta firme del Gobierno de Reynosa

Tras los hechos, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias municipales y organismos descentralizados, con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva de la documentación oficial para descartar faltantes.

Lo anterior, reafirma el compromiso de erradicar cualquier acto fuera de la ley durante su gestión al frente de la presidencia municipal, y la determinación de llegar hasta las últimas consecuencias.

Como lo ha mencionado la Alcaldesa, aquí las cosas se van hacer bien, porque Reynosa es proyecto de todos.

Maki pondrá mano dura.

Luego de que fueron sorprendidos ex trabajadores del municipio documentos de algunas dependencias la noche del martes, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz dijo que seguirán con la investigación hasta que queden las cosas claras.

En entrevista, la alcaldesa aseguró estar preocupada debido a este hecho, ya que se desconoce si estás mismas prácticas se hicieron en otras dependencias. Por lo tanto, dijo que habrá mano dura contra quienes infrinjan la ley.

 

FUENTE MAÑANA DE REYNOSA

 

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias