martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

APLICA COMAPA “CORTE” A PREVILEGIOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Gustavo Rivera, dio a conocer esta mañana que aplicarán un ‘corte’ al suministro de gastos y aplicará un plan de austeridad que implica un ajuste de 20 plazas del personal de confianza de las 100 que existen actualmente. Redistribuirá al personal…
Por Crónica Digital MX
octubre 5, 2016

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Gustavo Rivera, dio a conocer esta mañana que aplicarán un ‘corte’ al suministro de gastos y aplicará un plan de austeridad que implica un ajuste de 20 plazas del personal de confianza de las 100 que existen actualmente.

Redistribuirá al personal de confianza y saldrán más cuadrillas a campo en mas unidades para atender demandas ciudadanas.

Actualmente la Comapa tiene 500 personas sindicalizadas y 100 de confianza.

Reveló que no habrá un incremento en la plantilla de trabajadores, por el contrario, se registrará un decremento en la planilla de confianza y 20 plazas se redistribuyen para ubicarlas como personal operativo en campo.

Dijo que esta será una de las acciones que iniciará la Comapa para ir atendiendo las principales demandas que exige la ciudadanía para hacer más eficiente el trabajo.

“Para poder beneficiar a la población tenemos que salir a calle y vamos a fortalecer el trabajo en campo”.

Rivera, quien esta mañana también fue respaldado por el Alcalde Oscar Almaraz ante las críticas que ha recibido en redes sociales, señaló a los reporteros de la fuente que hoy resignó 7 camionetas que tenían en poder personal de confianza para realizar labor técnico y lleve al personal que trabajará en campo.

Una camioneta manejaba hasta cinco cuadrillas, ahora son dos cuadrillas por una camioneta y será más eficiente.

El presupuesto general de la Comapa es de aproximadamente 300 millones de pesos para la Comapa en la capital de Tamaulipas.

El programa de austeridad incluye el recorte en telefonía celular, comunicación, combustible, personal que se está redistribuyendo.